jueves, 18 de septiembre de 2008

Un regalo... desde este rinconcito huasteko

Doña Toña Vera, nos regala esta fotografia para aquellos Tepetzintlecos que estan fuera de nuestra tierra, nada mas lleguen a mis manos videos de los comanches y negritos y los subo a la brevedad posible.


Fotografia cortesia grupo huitzitzillin.

martes, 16 de septiembre de 2008

Entregaron el palacio Municipal

Tras casi 12 horas de negociacion en la ciudad de xalapa, el Frente Ciudadano para la Defensa de Tepetzintla, Diputados de PRI, PAN y PRD, y el Ayuntamiento de Tepetzintla, acordaron entregar el palacio y cumplir con el pliego petitorio, asi que el dia domingo despues de las 8:00 de la noche fue entregado el las instalaciones rentadas que ocupa el palacio municipal, y en medio de mucho alboroto, gritos, y animos encendidos el alcande municipal de manera simbolica recibio dicho inmueble.

Cuales son los acuerdos, pues una entre ellas, es el despido inmediato del Comandante Municipal y dos elementos municipales, los demas no lo se, llegue tarde, espero poder subir la informacion completa en la brevedad posible.

Por lo pronto, ya el Ayuntamiento estara funcionando al 100% el dia de mañana (bueno, eso me dijeron)

Ls fotos del grito, y del desfile se los debo, porque la camara que me prestaron no tenia bateria, y solo alcance a tomar una foto a mi hija, pero si alguno de ustedes me hace el favor de mandarme material fotografico, se los agradecere enormemente


gracias,


Dios les Bendiga

jueves, 11 de septiembre de 2008

Una vista desde Tecomate

De visita a la comunidad de Tecomate, tomé las siguientes fotografias....









Espero les agraden las fotos, no pude tomar mas material debido a las prisas


Dios les bendiga....


El tianguis del rinconcito huasteko

Pensando en todas las personas que me han pedido material fotografico, buscaba que tipo de imagines subiria y me acorde que hace unos meses tome fotografias del tianguis de Tepetzintla; platicaba con algunos amigos y veiamos que de plazas grandes de por aqui, las que prevalecen fuertes son las siguientes: martes en tlacolula, miercoles en Tepetzintla, jueves en Ixcatepec y viernes en Cerro Azul.

Señoras y señores, presento a ustedes lo siguiente:


seccion de articulos de calzado


seccion de carnes



Seccion de granos




seccion de verduras



seccion de frutas y legumbres


seccion de especias


seccion de pasillos



vista desde palacio municipal (ex)


aqui no se que quize captar


Seccion de frutas y verduras



Pues ya hice justicia para quienes pedian material fotografico, hasta yo descanse de tanto comentario, dimes y diretes...



Actualizacion: agrego un poema dedicado a las plazas (tianguis) denle click para agrandar



ACLAREMOS ALGO, POR FAVOR.

EN ESTOS ULTIMO DIAS ME HAN LLEGADO MUCHOS COMENTARIO HASTA EL LUGAR DONDE VIVO:

1. ME ESTOY ESCONDIENDO POR MIEDO 

2. SEGUN HE ESCRITO TODOS LOS COMENTARIOS DE ESTE BLOG

3. SOY EL AUTOR DE LOS PAPELES QUE HAN TIRADO POR LAS CALLES, ENTRE OTRAS...


¿DE DONDE SE BASAN?, PUES DICEN QUE EN EL ULTIMO PAPEL QUE DISTRIBUYERON POR LA NOCHE DE NO SE QUE DIA, DONDE DICE  AL FINAL QUE "OREN O RECEN POR LA PAZ DEL PUEBLO" Y DONDE HABLAN DEL SACERDOTE DE ESTE PUEBLO, ES PORQUE YO SOY EVANGELICO, SEÑORES POR FAVOR, ES ILOGICO, IRRACIONAL, ES TONTO PENSAR DE ESA MANERA, SOLO POR EL HECHO DE TENER OTRAS CREENCIAS NO ME HACE CULPABLE DE AGREDIR A OTRAS PERSONAS, SERIA TONTO DE MI PARTE ESCRIBIR ALGO QUE NO ME CONSTA, PERO EN FIN, NO HAY OTRO A QUIEN CULPAR????, DE VERDAD NO LES ALCANZA LA INTELIGENCIA PARA INVESTIGAR??????.

AHORA, HAN LLEGADO MENSAJES A MI CORREO PERSONAL, Y AL DE ESTE BLOG, PIDIENDO QUE PUBLIQUE MENSAJES, ENTRE ELLOS A "RUBEN ALEJANDRO", QUE AL PRINCIPIO DICE SER DE CD. JUAREZ Y DESPUES QUE ERA DE REYNOSA, YA SABEMOS QUE ES INVENTADO, Y QUE QUIZAS POR MIEDO A REPRESALIAS NO DA SUS DATOS EXACTOS.

SEÑORES Y SEÑORAS, EN LA ACTUALIDAD SON MAS DE 12000 VISITAS A ESTE BLOG, NO CREO SER EL UNICO QUE ENTRA A ESTE BLOG A AUTOMANDARME MENSAJE, EN TEPETZINTLA HAY PERSONAS INTELIGENTES, PENSANTES, CAPACES DE ESCRIBIR, PERSONAS CON LA CAPACIDAD DE HACER TODO LO QUE HAN VISTO, YO SOLO TUVE LA INTENCION DE MOSTRAR A LOS TEPETZINTLECOS QUE ESTAN EN OTRO LADO A SU PUEBLO, NUNCA IMAGINE QUE MI BLOG TUVIERA LOS EFECTOS QUE TIENE AHORA.

QUIZAS LO UNICO QUE MUCHAS PERSONAS ESPERABAN ERA UN PEQUEÑO INCENTIVO PARA EMPEZAR A ESCRIBIR, A EXTERNAR SUS OPINIONES.


POR TOMARSE EL TIEMPO PARA LEER ESTE POST, MUCHAS GRACIAS.

domingo, 7 de septiembre de 2008

AGREDEN Y SECUESTRAN A REGIDOR SUPLENTE DE TEPETZINTLA, VER.

El dia de ayer llegó a mis manos una nota tomada del periodico "la opinion huasteca" y reproduzco tal cual aparece en dicho diario:


Denuncian a alcalde por intento de homicidio y secuestro.
Tepetzintla, Ver.,  sabado, 06 de septiembre de 2008.

El regidor suplente Joaquin Moncada Cruz, del municipio de Tepetzintla, denuncio ante la Fiscalia Especializada en Delitos cometidos por Servidores Publicos, al Presidente Municipal Roberto Miguel Galvan, de secuestro e intento de asesinato en su contra, pues señalo que lo mantuvieron privado de su libertad y drogado alrededor de 3 dias. en conferencia de prensa que ofrecieron Moncada y el regidor unico Esteban Benito Martinez, dieron a conocer que el domingo por la noche unos sujetos secuestraron al suplente y lo llevaron a una casa, donde dijo que en varias ocasiones lo drogaron con una sustancia desconocida. Pese a que en varias ocasiones perdio el conocimiento y tenia vision borrosa, dijo que pudo identificar al alcalde Roberto Miguel Galvan y al Director de Obras Publicas, quienes se burlaban de el, aunque no pudo dar a conocer muchos detalles. señalo que asi permanecio hasta el martes por la noche, cuando lo liberaron, por lo que acudio a solicitar el apoyo del diputado Celestino Rivera, del PRD, pues es al partido al que pertenecen, quien lo ayudo a llegar a la capital, junto con el regidor para poner la denuncia. debido a estos hechos, solicitaron tambien el apoyo al diputado del PAN, Josè de Jesùs Mancha Alarcon, asi como de Marìa de los Angeles Sahagun Morales quien acompañó al afectado en la conferencia de prensa. De acuerdo con lo dicho por el regidor primero, Esteban Benito Martinez, el tambien ha sido sujeto de las amenazas y ataques personales por parte del alcalde, por lo que presentaron la denuncia ante la Fiscalia Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Publicos. Los delitos que fueron señalados en la denuncia son: secuestro e intento de homicidio en contra del regidor suplente, quien dijo que sus captores tenian incluso la intencion de matarlo durante el tiempo que permanecio en cautiverio. (fin)


Anoche que pasaba por el centro escuche comentarios de ciudadanos que indignados comentaban lo sucedido,  y hoy por la mañana varios niños contaban la noticia a sus compañeros. ayer mismo y hoy durante el dia trate de entrar a la pagina electronica de dicho diario,  y no encontre la pagina disponible.

Esperare a saber la opinion de ustedes, e incluso la agredido y la del supuesto agresor.

Buenas tardes....