jueves, 19 de febrero de 2009

Colocan primera Piedra del nuevo palacio municipal

Al día de ayer, no se a que hora, frente a un reducido grupo de personas, entre ellos agentes municipales, y uno que otro empleado, y por supuesto, aprovechando que era plaza para que se acercaran los mirones (así le hacíamos nosotros hace algunos años) se coloco la primera piedra de los que sera el Palacio Municipal de Tepetzintla, Veracruz, en manos de el subsecretario de Infraestructura Regional, Alberto Silva Ramos.

Así que los que no creíamos que eso se realzaría en esta administración, pues que equivocados estábamos, solo que nos tenemos que esperar un ratito, pues las obras al parecer (y es lo que escuchamos muchos) empezaran en el mes de diciembre.


En el periódico la opinión, la nota solo ocupa una sola linea, se entiende que no es una nota relevante, al menos que salga en días próximos.

La Opinión




Les dejo la imagen, tomada del periódico online "La Opinión".







Esta es la nota que viene en el Diaaaaaariooooo de Tantoyuuuuuca, el diiiiaaaario de taaaaantooooyuca:


Gobierno estatal da el banderazo

- Silva Ramos entregó apoyos para el campo de Tepetzintla

Por: Rodrigo Acuña

Tepetzintla, Ver.- Luego de que pasarán varios años para que se liberara el recurso estatal para la construcción del edificio del H. Ayuntamiento en Tepetzintla, el Gobernador del Estado de Veracruz Lic. Fidel Herrera Beltrán envió el día de ayer en su representación al subdirector de Infraestructura Regional, para que en su nombre colocara la primera piedra. Bajo los intensos rayos del sol varios Tepetzintlecos se congregaron en los terrenos del antiguo palacio, lugar donde se construirá el nuevo edificio con recurso del Estado a través de la Bursatilización, cabe mencionar que el anterior Ayuntamiento tenía muchas grietas y era un peligro para la ciudadanía, además de que el interior de este se inundaba cada vez que llovía. Sin embargo después de varias largas al asunto por fin se libero el recurso para la construcción del Ayuntamiento el cual podría estar listo para finales de este año o principios del siguiente, el Licenciado Alejandro Silva Ramos representante del Gobernador, dijo a los pocos tepetzintlecos que acudieron al evento que “con unidad se logro aprobar los recursos de la bursatilización con los cuales se podrán hacer varias obras majestuosas en toda la entidad veracruzana”, aseguro que con este programa Veracruz saldrá bien librado por la crisis económica que se avecina. ...




.... no se les olvide comentar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

RUFINO ACUÑA :

!!LA PRIMERA PIEDRA DEL PALACIO MUNICIPAL!!
ING. JESUS ZENIL MENDEZ EX PRESIDENTE MUNICIPAL, TESORERO DE ESA ADMINISTRACION ROBERTO MIGUEL GALVAN, HOY PRESIDENTE MUNICIPAL, VERGÜENZA LES DEBERIA DE DAR; PAR DE RATAS.
SE ROBARON MILLONES DE PESOS DE LA EDICIFICACION DEL PALACIO MUNICIPAL QUE EN AQUEL ENTONCES SE LES DIO Y QUE GRACIAS A SUS MAÑAS Y ASTUCIAS COMPROBARON LA CUENTA PUBLICA DEL 2006. UN GRAN ROBO PATRIMONIAL CAUSADO A TEPETZINTLA Y SUS COMUNIDADES POR ESTOS SECUASES.
AHORA NOS INVITAS A COLOCAR LA PRIMERA PIEDRA, CUANDO FUERON NUESTROS ANTEPASADOS LOS QUE YA LA COLOCARON EN EL PALACIO MUNICIPAL QUE TU MISMO DESTRUISTES, PORQUE MEJOR NO DICES DONDE QUEDO EL DINERO QUE SE ROBARON EN LA SUPUESTA PRIMERA ETAPA DEL PALACIO Y QUE JAMAS CONCLUYERON. HOY GRACIAS A LOS RECLAMOS DE TODA LA CIUDADANIA SE MANDAN TRES MILLONES DE PESOS PARA LA EDIFICACION….
QUIERES QUE TE ACOMPAÑEMOS A COLOCAR ESA PRIMERA PIEDRA?, MEJOR DI QUE ESTAS ANSIOSO DE COLOCAR ESOS TRES MILLONES DE PESOS EN LOS BOLSILLOS DE TUS PANTALONES.
RECUERDA LO QUE SUCEDIO EN EL CONGRESO DEL ESTADO Y CUANDO SE TE ENTREGO LA PRESIDENCIA MUNICIPAL Y MINUTA QUE FIRMASTES Y QUE JAMAS CUMPLISTES, SE TIENE QUE FORMAR UN PATRONATO PRO-CONSTRUCCION POR TODA LA CIUDADANIA, PUES YA NO VAMOS A PERMITIR OTRO ROBO PATRIMONIAL Y QUE ESOS RECURSOS SE DESTINEN AL PALACIO MUNICIPAL Y NO SE DESVIEN COMO YA LO HICISTES O LOS QUIERAS UTILIZAR PARA TU CAMPAÑA ELECTORAL.
ASI QUE PUEBLO DE TEPETZINTLA NO SE DEJEN ENGAÑAR POR ESTA BOLA DE RATAS QUE SOLO ESTAN PENSANDO COMO ROBARSE EL DINERO DEL PUEBLO.
Y SIGUE INVITANDO AL PUEBLO A COLOCAR LA PRIMERA PRIEDRA!!!! MEJOR DILE AL PUEBLO DONDE QUEDO ESA ENORME CANTIDAD DE DINERO QUE EN LA ADMINISTRACION PASADA TE ROBASTES JUNTO CON ZENIL MENDEZ.

Anónimo dijo...

son chingaderas...

se coloca la primera piedra...y dices se iniara la contruccion hasta dic. quieres calmar al pueblo con esa tonteria de tu primera piedra.

y para colmo el complice del sacerdote que estuvo presente tomo el microfono y dio una nota biblica... no entiende este padresito que la gente ya esta cansada de sus tonterias... iglesia y estado no se mezclan... mejor me voy con los hermanos alli hay seriedd en el asunto.

Anónimo dijo...

en realidad la primera piedra fue colocada en la administracion del alcalde pasado, està de mas expresar el incomformismo existente en cada uno de nosotros como habitantes de nuestro querido pueblo; por esta razon tengo el atrevimiento de hacer mencion del probable accionar y las consecuencias que puede tener el haber exigido la construccion del palacio municipal.
1.- el atrazo de las obras a ejecutarce en este ejercicio.
2.- el manejo de los recursos y el avance de la edificacion van a ser demasiado lentos debido a que es probable que dependan de los depositos trimestrales que se efectuan por parte del ramo 033, dicho recurso es para la ejecucion de obra en el presente año.
3.- con el proposito de estirar lo mas posible el presupuesto puede presentarse la ejecucion de obras de muy baja calidad, esto considerando que aparte de pagar obra va a ser necesario ajustar para solventar gastos de construccion del palacio.
4.- si la construccion del palacio esta realizandoce por administracion directa "con todo respeto pero va a ser una robadera, una peridad de capital humano y una mala calidad en los trabajos a ejecutarse" y no es que no sean buenos los maestro albañiles de nuestro pueblo, pero si no tienen la supervision tecnica es probable que las proporciones de los materiales van a ser aplicados de una forma muy empirica, no es lo mismo hacer una mezcla poniendole 6 botes de graba y 3 de arena y 1 bulto de cemento a que un ingeniero o tecnico maneje las especificaciones de construccion.
no solo veamos que ya esta construyendose el palacio ni hagamos comentarios sin fundamentos.
consideremos las posibles afectaciones que puede traer como consecuencia haber precionado para que intenten devolver lo que ya se robaron que a fin de cuenta el pueblo tendra que pagar por ese faltante.

quiero hacer mencion tambien del accionar del Movimiento Ciudadano, creo que ya es demasiado mucho se ha hablado de ellos, de cierta negociacion con el actual alcalde en tiempos en que el palacio municipal (si se le puede llamar asi) se encontraba en manos de este movimiento.
prosigo, fue mas que notorio que recientemente instaron nuevamente a la poblacion a presentar un mitin en el centro con el proposito de ejercer precion sobre el presidente con relacion a los altos costos que la comision municipal de agua ha aplicado y como pretexto usaron la situacion del palacio municipal, gente de mi querido pueblo, cuando queramos protestar por cualquer situacion que no cuente con nuestra conformidad, debemos saber a quien vamos a dirigirnos, y ya no seamos usados por ese grupo de gente ..., actuemos consientes de lo que hacemos y no engañados por las ambiciones de solo una familia, si en su supuesto momento de negociacion les prometio el alcalde y nos les cumplio, ya nimodo, pero que decepcion para los que fueron sus seguidores... y ya no continuo por que terminare escribiendo la tarea comprometedora de un mencionado profesor (¿quieren que se los cuente?)

Anónimo dijo...

seeaaa, que la cuente, que la cuente, yo se de uno que le habla vulgaridades a sus alumnos en la estatal,

y de otra que no trabaja, que poruq tiene enfermo al marido, y ni siquiera la ingrata esta en su casa, anda en la polaca, que a ella no le pagan con nuestro dinero tambien???, si vamos a atacar y criticar al gobierno municipal, debemos de criticarnos a nosotros mismos.....

he dicho...
y no soy gente de Beto Galan..

Anónimo dijo...

Un Diputado gana una dieta mensual de 77,745 pesos, a eso hay que sumarle 45,786 pesos de Asistencia Legislativa y 28,772 pesos para la Atención Ciudadana, que en total 152,303 pesos mensuales, de acuerdo con información de la Cámara de Diputados.