martes, 5 de mayo de 2009

Nuestro Rinconcito Huasteko en noticias estatales

Cierto es que nuestro pueblo es poco o mas bien decir casi nada conocido, pero ultimamente se ha escuchado TEPETZINTLA a nivel nacional y estatal, y me refiero a los casos de personal que conocemos que han sido detenidos, las causas no las se, y no mencionare sus nombres por respeto a las familias de estas personal.

Pero eso si, a continuacion les agrego una nota que me encontre en el Diario de Xalapa, y que me parecio importante colocarlo en este blog, ya que atenta con la imagen de los tepetzintecos (o tepetzintlecos, corrijanme por favor).

Todos sabemos que la monografia que se encuentra en la Biblioteca de este lugar y que todos la hemos copiado alguna vez y que nada mas se de un tiempecito este su servidor, la posteare en este lugar, tal como lo hice en Wikipedia (y que un alma caritativa corrigio dicha informacion), pues bien, como decia de la monografia, que es obra y creacion del Profr. Carlos Hernandez Reyes, nombre que por cierto lleva nuestra biblioteca municipal. Pues la nota que les presento a ustedes se refiere a este personaje que hace muchos ayeres vivio y ayudo a este rinconcito huasteko:

Comentario Reservado
Diario de Xalapa
22 de abril de 2009
Lourdes López/Diario de XalapaXalapa, Veracruz.- Ayer platicábamos en abc diario -el espacio informativo de esta casa editorial que se transmite en el 1460 de amplitud modulada-con Karina Cortés, la oficial mayor del Registro Civil, quien nos contaba de la promoción de registro gratuito para niños en este mes. Si usted todavía no ha registrado a su hijo, es tiempo de que lo haga, porque el 30 de abril, el "Día del Niño", habrá una fiesta para los pequeñines en donde les harán entrega del acta de nacimiento, un documento muy importante que no debe faltar.*** A propósito del municipio de Tepetzintla. Resulta que el alcalde de este municipio al parecer está negado a la cultura, no le gusta, no le llama la atención. Roberto Miguel Galván se negó a escuchar la propuesta de echar a andar la biblioteca "Carlos Hernández Reyes", la única del pueblo.El ofrecimiento vino de Wendy López, nieta del que alguna vez fuera benefactor de esta localidad enclavada en la Huasteca veracruzana, quien es creadora plástica y tuvo a bien acercarse y pedir una audiencia con el cacique, perdón, con el presidente municipal y como buena autoridad de rancho, la hizo caminar detrás de él -tal vez demostrando así su "poder"- y al ver su actitud, la artista le reprochó que no la quisiera escuchar, "caray, es más fácil hablar con el gobernador que con usted".¡No le hubiera dicho eso! El señor alcalde, dice la quejosa, se volteó y le contestó que en ese lugar "¡nadie manda más que yo!".Aquí cabe hacer mención que en dicho municipio no hay casa de cultura, pese a que según acusa Wendy López, el Ayuntamiento sí recibe una partida para tal fin.Como parte de la Huasteca, en Tepetzintla hay un encuentro de jaraneros cada año por el mes de julio y precisamente los familiares de Wendy hacen una importante labor al ofrecer la enseñanza del huapango a las nuevas generaciones, pues así logran preservar un poco de lo que van perdiendo de sus tradiciones. Pero tal parece que el alcalde Roberto Miguel no lo entiende.


Informacion obtenida de aqui: http://www.oem.com.mx/diariodexalapa/notas/n1132947.htm

24 comentarios:

Carlos Badillo dijo...

Hola paisano! te escribo desde toluca, me gustó mucho saber de una página con noticias de tepetzintla, con fotos que me recuerdan mi pueblo querido, te felicito por tu blog!.

yo soy carlos badillo nieto de Don Tiburcio (que Dios lo tiene en su gloria) y Doña Valenta, sobrino del Profe Jose Luis Cruz, en el pueblo todo mundo se conoce.

saludos desde toluca!!

carlos badillo

Anónimo dijo...

EN RELACION A LA NOTA QUE SALIO EN DIARIO DE XALAPA NO NOS ASOMBRA YA QUE TODOS HEMOS VISTO Y OIDO LA FORMA TAN DESPOTA ALTANERA Y GROSERA DE BETO GALVAN QUE LO DIGAN TODOS SUS EMPLEADOS QUE SON LOS PRIMEROS EN SER TRATADOS DE FORMA CACIQUISTA POR ESTE PSEUDO LICENCIADO PERO EL HAMBRE APRIETA Y HAY QUE AGUANTAR VARA NI MODO A ESTA ADMISTRACION LE TOCO BAILAR CON LA MAS FEA, FEA Y CHAPARRA DIGO CHAPARRO LO UNICO BUENOS QUE HA HECHON BETO ES YA NO PONERSE SOMBRERO COMO DIJO ALGUIEN EN ESTE ESPACIO OFENDES A LOS QUE VERDAD LO USAN POR TRABAJO Y NO TU QUE QUIERES DAR UNA IMAGEN QUE NOTE QUEDA Y NO SIENTES FELICIDADES BETO ES LO MEJOR QUE HAS HECHO DESDE QUE LLEGASTE A LA PRECIDENCIA SE NOTA QUE TE CALO LO QUE TE DICEN Y SI SUPIERAS QUE DUERMES CON EL ENEMIGO JA JA JA ADIOS GRACIAS

Anónimo dijo...

HABER QUE DICEN DE ESTO SEÑORES POLITICOS,
El Universal
Viernes 15 de mayo de 2009
politica@eluniversal.com.mx
El ex presidente Miguel de la Madrid aceptó que en su gobierno toleró abusos y corrupción, entre ellos, de Joaquín Hernández Galicia La Quina, pues temía que de enfrentar al entonces poderoso líder del sindicato petrolero provocaría algún conflicto laboral y hasta social, que lo obligara a echar mano del Ejército.

“Yo sabía que La Quina importaba armas y que las tenía preparadas para algún enfrentamiento con el gobierno”, reveló el ex presidente Miguel de la Madrid, entrevistado por la periodista Carmen Aristegui.

Incluso, aseguró que La Quina lo amenazó en diversas ocasiones, cuando pretendió coptar sus pretensiones.

Preciso que sacó provecho de los contratos en Pemex de la venta de plazas en la paraestatal.

En una segunda parte de la entrevista, el ex mandatario se refirió a Joaquín Hernández Galicia, y de la forma como toleró la corrupción en su gobierno.

“Cuando supe (lo de las armas) le ordené al entonces General de la Defensa, Juan Arévalo, que por oficio le advirtiera que era un delito introducir armas de contrabando (al país)”, dijo el ex presidente.

Aceptó que La Quina fue quien distribuyó la información sobre el asesinato de una trabajadora doméstica de la familia Salinas.

“El arresto de La Quina fue inevitable porque La Quina era muy hostil, hacia mí, primero, y luego hacia Salinas”, aseveró.

Con la afirmación se comprobó, cuando menos verbalmente, que Hernández Galicia había patrocinado la publicación del libro ¿Un asesino en palacio?, que relata que uno de los miembros de la familia Salinas de Gortari —Raúl o Carlos— asesinó con un rifle calibre 22 a una empleada doméstica.

De la Madrid aseguró haberse equivocado al promover a Carlos Salinas, a quien acusó de corrupto y de permitir vínculos familiares con el narcotráfico.

Dijo que la alianza entre los grandes sindicatos y los gobiernos del PRI se debió a que entre ellos se daban apoyo recíproco.

“Éramos benévolos mutuamente... podría calificarse de complicidad”, admite.

Aseguró incluso que el gobierno toleraba los abusos del sindicato !”y el sindicato toleraba al gobierno sus abusos”.

Señaló que en lo general enfrentó la corrupcíón pero que “a veces” tenía que voltear a otro lado para ignorar el flagelo.

Reconoció que en su administración tuvo que permitir “algunas corruptelas” como la venta de plazas y los contratos.

Como prototipo del aliado del sistema colocó a Carlos Hank González. Dijo que nunca amenazó con violencia a los gobiernos del PRI.

“Hank González se enriqueció por los contratos de transportación de productos petrolíferos”, explicó el ex mandatario. Aunque señaló que la flota petrolera era “muy eficaz” y que no era necesaria la corrupción para sacar beneficios sólo con los contratos.

Pero insistió que en el caso del líder petrolero tuvo que tolerar la venta de plazas, los contratos de transporte.

Hernández Galicia fue detenido en enero de 1989 en un operativo militar en su casa.

La Quina fue condenado a 35 años por homicidio y posesión de armas de uso exclusivo del ejército, pero quedó en libertad en 1997.

Carmen Aristegui le preguntó directo a Miguel de la Madrid desde cuándo se empezó a “cocinar” el llamado “quinazo”.

“Desde el principio de mi gobierno”, respondió el ex mandatario.

Luego de que se difundieran extractos de la entrevista, el propio ex presidente Miguel de la Madrid la desacreditó.

Dijo encontrarse convaleciendo de un estado de salud “que no me permite procesar adecuadamente diálogos o cuestionamientos, tal como consta en las grabaciones difundidas por la señora Aristegui, en las que mi tono de voz se escucha débil y confuso. Por lo que dejo en claro, que después de haber escuchado la entrevista con la señora Aristegui, mis respuestas carecen de validez y exactitud”.

Ayer en una carta enviada a este diario, Raúl Salinas de Gortari negó tener vínculos con el narcotráfico, y dijo que cuestionar el fallo que lo dejó libre es un golpe a las instituciones del país.

VAYA, VAYA EN VERZCRUZY EN TODOS LADOS.

Anónimo dijo...

aprovechando que recorde a mi maestro el mejor que he tenido que es una excelente persona un saludo a mi profe Jose Luis..mi padrino...

Tepetzintla merece mucho mas... cuenta con una poblacion 100% trabajadora que en sus ganas de salir adelante trabajan dia con dia, para lograr un mejor nivel de vida para sus hijos.. y no se vale tener una autoridad que bloquee el crecimiento cultural de la poblacion...
Seria buena idea que mi profe Jose luis fuera presidente.. es que no entiendo porq hasta hoy hemos tenido dirigentes mediocres e incultos....

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo en que se adelgace la burocracia y se recorte el gasto. De entrada, que corran a puro achichincle inútil que está en el gobierno, que se reduzcan sueldos (sobre todo los de la suprema corte de "justicia" y los consejeros de IFE que está de adorno). No mas "gastos de representación" a diputados y senadores, cero gastos médicos mayores (que usen el ISSSTE, está mejor que nunca, no?) y no mas pensiones millonarias a ex-presidentes "seniles y chochos" como De la Madrid. ESO sería un buen comienzo...pero seguro que van a correr a enfermeras, doctores y maestros, van a subir impuestos, van a darle todo gratis a sus amigos empresarios, van a acabar de regalar el petróleo y encima se van a dar un súper bono por ser tan listos.

Anónimo dijo...

ESTO ES UN MUESTRA CLARA DE LA NECESIDAD QUE TIENE LA SOCIEDAD PARA TOMAR EL CONTROL DE LOS PODERES DE ESTADO Y DE TODOS SUS APARATOS AUTÓNOMOS. Están no solamente aplicando recetas de un modelo económico de por sí destructor de economías, sino que a ello se agrega una enorme corrupción. Sin tomar en cuenta sus negocios privados los funcionarios públicos se aumentaron sus sueldos en 27 mil millones de pesos. No hubo un freno por parte de la legislatura sino que ellos participaron también del atraco LA CLASE POLÍTICA ACTUAL ESTA DIVORCIADA DE LA SOCIEDAD, SOLAMENTE BUSCAN PERTENECER, NECIAMENTE, A LOS QUE SE SALVAN CON ALTO PODER ADQUISCITIVO, DE SENSIBILIDAD, DE CAPACIDAD PARA VER LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA ECONOMÍA REAL, DE INDIGNARSE CONTRA LA IMPUNIDAD DESTRUCTORA EXCESIVA, SI ACASO HARÁN CRÍTICAS PARA SU MOLINO PARTIDARIO, PERO BUSCAR SALVAR AL PAÍS N A D A. Esto sin contar las previsiones de un nuevo colapso mundial para Julio 2009, según LEAP: http://www.leap2020.eu/ (continúa)

Anónimo dijo...

Y lo más mediocre es que, lo tenemos que pagar con nuestros impuestos; claro como si el maldito salario mínimo fuera tan bueno. En promedio, un trabajador gana alrededor de $3,000 a $7,000 al mes menos los impuestos, el seguro (mediocre). Que va a hacer con el restante para sacar adelante a su familia, si tiene que pagar la luz, el agua, transporte, comida, medicamentos, teléfono etc., y si no es casa propia, la renta ($800 a $2,000). Y ahora, nos salen que posiblemente -que ya es más que seguro- nos van quitar más de los impuestos e iva. Ustedes señores políticos en que gastan lo que ganan ($50 a 1$60,000 mensuales) si todo ya lo tienen subsidiado hasta chicle de peso ya esta pagado. No es mejor que ustedes se bajen el salario

Anónimo dijo...

Siempre caeremos donde mismo, ¿de donde sacar mas dinero si no lo hay? muy bien por los partidos que no estan de acuerdo en subir el iva a medicinas y alimentos, pero entonces hagan propuestas. Eso de querer dinero para todos los programas de gobierno y para apoyar a las empresas y a los empleados o trabajadores de las mismas, esta bien, pero ahora que no hay dinero tambien deben hacer propuestas y no decirle a Hacienda, pues haber que haces o haz un trabajo mejor. Me parece señores politicos y gobernantes que ahora si deben ponerse a pensar como sacar a nuestro Mexico adelante y ya dejense de chismes y enredos. Yo hubiese esperado que algun partido politico ofreciera de sus recursos de campaña una parte en apoyo de esta crisis.

Anónimo dijo...

Yo hubiese esperado que algun partido politico ofreciera de sus recursos de campaña una parte en apoyo de esta crisis.

Anónimo dijo...

Seria bueno pagar impuestos como en USA, Canada, ... solo si tuvieramos la confianza en que nuestros servidores publicos nos lo devolverian en : buenas carretras, calidad de agua, medio ambiente... areas publicas seguras.. en fin.. si en tepetzintla no han podido proporcionar una buena infraestructura en agua potable.. pero eso si cobran mes traes mas para el chorrito de agua que sale 1 o 2 hrs diarias..

recuerdo la porqueria de puente que se hizo para unir copaltitla-tepetzintla..esa fue una burla.. pero en el gobierno del estado esta registrado como una magna obra...
el caso es que pagar IVA es aumentarle el bolsillo a los politicos... aqui no veo que se confiable este sistema..

Anónimo dijo...

Carlos Loret de Mola
Historias de reportero
21 de mayo de 2009



Pegarle al Presidente






Fue una catarsis. Una reunión a la que cada convocado llegó a saludar a tres aliados, a tres enemigos y a tres de quienes le habían dicho que traicionaron la causa.

La tarde de antier en Metepec, estado de México, 14 gobernadores priístas, dos coordinadores parlamentarios y una dirigente nacional se vieron las caras a seis semanas de las elecciones.

El móvil del encuentro fue la sospecha. Beatriz Paredes citó a los personajes porque le informaron sus allegados que entre los más altos círculos priístas corría la versión de que ella se había arreglado con el presidente Calderón para que al PRI no le fuera tan bien en la elección (pero a ella sí, por el reparto de candidaturas a su gente), y por eso ante los ataques del panista Germán Martínez, el PRI pusiera la otra mejilla y bajara en las encuestas.

Según relataron asistentes a este reportero, el debate fue subiendo de tono hasta que reventó cuando tomó la palabra el gobernador de Oaxaca. Ulises Ruiz preguntó directamente a Paredes si se había arreglado con Calderón, y si no, que explicara por qué no ha salido en la prensa a defender al PRI. Luego volteó la mirada hasta encontrarse con Natividad González Parás, gobernador de Nuevo León, a quien exigió que respondiera si es verdad que había negociado con el panismo local abandonar a su candidato Rodrigo Medina.

Ulises Ruiz le puso voz a lo que todos estaban pensando. Natividad González se comprometió a respaldar más fuerte a su candidato y Beatriz Paredes contestó con una disyuntiva: si quieren que nos peleemos con Calderón lo hacemos, pero el Presidente está muy bien evaluado y a lo mejor el electorado se nos viene encima; mejor ser moderados.

La respaldaron Natividad, Ismael Hernández de Durango y Andrés Granier de Tabasco. Planteaban, en todo caso, atacar la estrategia contra el narco, los pocos resultados en el empleo y máximo confrontar a Germán Martínez.

Casi todos se pusieron del otro lado. Manlio Fabio Beltrones incluso condenó los ataques de Germán Martínez a Enrique Peña Nieto “hasta por la corbata”. Y exigió que la respuesta fuera “contra su jefe”, el Presidente. Lo respaldó luego, luego Humberto Moreira, de Coahuila, solidarizándose también con un Peña que lucía cabizbajo. Y se fueron sumando.

Al final, el acuerdo fue que el PRI se irá ahora, con todo, directamente contra Calderón: el presidente del desempleo, el de la crisis, el que no puede contra el narco al grado de que su candidato al gobierno de Nuevo León plantea negociar con los cárteles. En síntesis, pegarle al Presidente. Y así enfrentar las seis semanas que quedan.

SACIAMORBOS

Sería ridículo que, en sus actos, un narco instalara el equipo de sonido.



"""""Mi reflexión es que por donde le busquemos, estamos jod!dos... El PRI argumenta que el PAN no puede contra los narcos, pero, es el mismo PRI el que está coludidísimo con el narco, y si no, pregúntenle a Manlio Fabio. El PAN está lleno de empresarios que no tienen idea de lo que es el servicio público, así como de parlanchines como Germán Martínez, que no hace nada más que hablar mal del PRI. El PRD por su parte, está lleno de priístas frustrados (pero conservan los vicios de la corrupción y el populismo) que nunca detentaron el poder y la opulencia que se acostumbraba en tiempos de Salinas... están resentidos con el PAN por acomplejados, y por si fuera poco, están divididos entre los que quieren dejar atrás la imagen del líder radical y la bola de fanáticos que todavía creen que "estaríamos mejor con Lóprez Obrador!... señores, nuestro panorama es muy triste."""""""

Anónimo dijo...

SEÑORES OTRA FORMA ES PREGUNTAR COMO ESTA SU SITUACION Y EL AMBIENTE PARA LOS QUE TRABAJAN EN LA FRONTERA Y EN OTRAS CIUDADES DE MEXICO.

QUE SERVICIOS CONTAMOS EN TEPETZINTLA, Y LA PREGUNTA SI EL SERVICIO DE SALUD QUE CONTAMOS EN EL MUNICIPIO ES LO QUE NOS MERECEMOS PARA ESO PAGAMOS IMPUESTOS, DE QUIEN ES LA RESPONSABILIDAD EL MUNICIPIO, EL ESTADO O LA FEDERACION. QUIEN?

" SERIA BUENO PREGUNTARLES QUE OPINAN LA GENTE QUE TIENE QUE GASTAR EN PASAJE PARA TRASLADARSE A LAS CIUDADES O A OTROS ESTADOS Y LES DECIMOS QUE VENIMOS DE VERACRUZ"

LAS CARRETERAS Y LOS CAMINOS DENTRO DEL MUNICIPIO; COMO ESTAN NUESTROS CAMINOS A LAS COMUNIDADES "HAY QUE PREGUNTASELOS A LOS QUE CAMINAN POR AHI""

YA VAN A VENIR LOS CANDIDATOS A PEDIR EL VOTO: LA PREGUNTA ES CUANDO HICIERON UNA VISITA DESPUES DE SER ELEGIDOS, NOS PREGUNTARON SOBRE QUE NECESITABAMOS O AL PUEBLO SE LO PASAN POR LOS .....

OJALA QUE CUANDO VENGAN LOS CANDIDATOS LLEGUEN CON UN NOTARIO PUBLICO PARA QUE SE COMPROMETAN CON LAS PROPUESTAS QUE HACEN CON EL PUEBLO Y SI NO;

COMO QUIERA VAN A REGRESAR PARA EL 2012 Y ESE SI ES EL MAS IMPORTANTE PARA CUALQUIER PARTIDO

CADA MES QUE VENGAN A DAR UN INFORME DE SUS LABORES EN LA CAMARAS DE DIPUTADOS Y QUE NOS PREGUNTARAN EN QUE SI ESTAMOS DE ACUERDO Y EN QUE NO, PARA ESO SON REPRESENTANTES DEL PUEBLO

""Y QUE QUITEN A SUS ACHICHINCLES O OFICINAS DE ENLANCE QUE ES DINERO TIRADO A LA BASURA QUE NO SIRVE PARA NADA, DEBE SER EL TRATO DIRECTO HACIA LA GENTE Y CON LA GENTE"""

HAY QUE EXIGIRLES A LOS SEÑORES POLITICOS LA GENTE DE TEPETZINTLA YA NO ES IGNORANTE,

QUE ANALIZEN EL PROBLEMA DEL PAIS, DE TEPETZINTLA, CUALES SON SUS PROPUESTAS PERO LO MAS IMPORTANTE ES COMO LO VAN A LLEVAR A CABO DE UNA FORMA DETALLADA PARA LLEGAR AL OBJETIVO

NO CUALQUIERA LO VA A DECIR SOLAMENTE EL MEJOR PREPARADO Y TODAVIA FALTA QUE LA GENTE SE LO CREA LA GENTE YA NO ES IGNORANTE.

Anónimo dijo...

MI NOMBRE ES JUAN RAMON MATIAS ORGULLOSAMENTE DE TIERRA BLANCA VER.

Y LA POLITICA DE TEPETZINTLA VER.... YA EMPIEZAN AUTONOMBRARSE LOS CANDITADOS DEL PAN A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL :

TALLES COMO :

. ROLANDO MENDEZ CRUZ
. MEDICO ROLANDO DE LA CRUZ DIAZ
. LIC. CESAR REYES LECHUGA
. RUBEN MORALES

EL PRIMERO.- UN PERDEDOR, NI UNA REGIDURIA O SINDICALIA HA LOGRADO EN 3 OCASIONES QUE HA PARTICIPADO COMO CANDIDATO, EN LA ACTUALIDAD TIENE FAMA DE DESVIAR Y DE QUEDARSE CON LOS PROGRAMAS FEDERALES QUE EL MISMO GESTIONA.

EL SEGUNDO.- UN ANTIPATICO.

EL TERCERO.- ES PREPOTENTE,AUTORITARIO; LO QUE DICE QUIERE SE HAGA; ES BUENO PARA DIVIDIR PARTIDOS POLITICOS, ASOCIACIONES CIVILES, GRUPOS...ESA ES SU MISION.

EL CUARTO.- NO SABE NI QUE ES LA POLITICA...ES UN TITERE DE LOS DEMAS.

ESOS SON LOS CANDIDATOS DEL PAN; EN TEPETZINTLA; VER. ACASO NO HAY GENTE QUE VERDADERAMENTE SE PREOCUPE POR SU PUEBLO Y NO POR SUS INTERESES PERSONALES.

MI CORREO: T_BLANCAARROBAYAHOO.COM

Anónimo dijo...

EXCELENTE TEMA PARA LOS CIUDADANOS.

ESTE ES EL ENLACE:
http://www.sociedadenmovimiento.org.mx/debatepemex/docs/TESIS%20sobre%20el%20contrarto%20colectivo.pdf

ESPERO Y LES SIRVA DE ALGO.

OJALA QUE ALGUNAS VEZ VEAMOS A ESTA EMPRESA COMO PETROBRAS.

Y QUE LOS POLITICOS NO LOS ENGAÑEN.

Anónimo dijo...

VAYA VAYA, LA GENTE PIDE SUS OBRAS AL CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL Y EL CANDIDATO PROMETE LO QUE NO PUEDE CUMPLIR, VAYA NI SIQUIERA ESTA ENTRE SUS FACULTADES COMO LEGISLADOR, HACER LEYES SI ES QUE PUEDE HACER LEYES O NECESITA DE UN ASESOR

QUE NO LE DIGAN QUE LOS DIPUTADOS HACEN OBRAS, POR FAVOR ESA ES FACULTAD DEL PODER EJECUTIVO.

LA REALIDAD ESTA EN LA CIUDADES CON LA SEGURIDAD Y TRABAJO Y EN EL CAMPO EL OLVIDO DEL GOBIERNO PARA HACER MAS PRODUCTIVA LA TIERRA Y SEÑORES ESTO NO ES DE HOY LLEVA DECADAS DE FALTA DE UNA POLITICA ADECUADA PARA EL CAMPO, MAQUINARIA, ASESORIA EN AGRONOMIA SI NO PASAMOS DEL DDT Y LA QUEMA DE TERRENOS, POR ESO SE EROSIONAN LOS TIERRAS DE CULTIVO.

EL PUEBLO ENTRE MAS IGNORANTE ES MEJOR ASI NO SE QUEJA Y LOS VOTOS LO TOMAMOS DE LA CROM, CNC, ISSSTE, CTM PARA ESO LOS CREAMOS EN LOS ULTIMOS 70 AÑOS ESO LE HEMOS DADO AL PAIS, ADORENOS SOMOS LO INVENTORES DE ESTE PAIS NOS LOS DEBEN A NOSOTROS O NO, DEL PAN Y PRD MAS ADELANTE...

Anónimo dijo...

TEPETZINTLA!

MILITANTES DEL PAN!

SI QUIERES CONOCER REALMENTE AL EXPRESIDENTE DE PARTIDO DEL PAN ROLANDO MENDEZ Y EL PRESIDENTE ACTUAL ALEJANDRO DIAZ...VISITEN LA PAGINA DE

YOUTUBEPANTEPETZINTLA

RATAS DE CUATRO DE CUATRO PATAS..PAQUITA LA DEL BARRIO.

APA Y LA CHEYENE!

Y LOS PROGRAMAS FEDERALES... TODO NOSOTROS..NUESTRO GRAN SECRETO.

Anónimo dijo...

QUE HUBO POLITIQUILLOS (PRI, PAN, PRD, ETC, ETC) DE TEPETZINTLA, EH COMO LA VEN ADELANTANDOME A LOS TIEMPOS, QUE SE COMPROMETAN ANTE NOTARIO PUBLICO LOS CANDIDATOS, POR CIERTO QUE PENDEJADA DE ANDAR POR TODO EL INCHE PUEBLO CON LAS BOCINS DE SUS CANDIDATOS SABEN QUE LOS CIUDADNOS, NOS TIENEN HAST LA CHINGADA POR ESAS PENDEJADAS DE HACER PROPAGANDA NO SE LA MAMEN CABRONES UNO QUE CULPA TIENE A CASO NO TIENEN LA CAPACIDAD DE HABLAR DIRCETO CON LA GENTE NO LA CHINGUEN UNO ESTA EN SU CASA DESCANSANDO, VIENDO LA TELE, HABLANDO POR CELULAR, PLATICANDO CON LA NOVIA, CON LA ESPOSA, CON ESPOSO, CON LOS SAMIGOS, VECINOS ETC ETC, Y DE REPENTE PASAN CON SUS MAMADAS NO CHIGUEN ACABO NO PUEDEN HACER OTRO TIPO DE POLITICA, CREO QUE NO, SON UN PINCHES BOLAS DE IGNORANTES NO CONOCEN LA POLITICA

ME GUSTARIA QUE UN POLITICO IGNORANTE YA SEA DEL PRI, PAN, PRD, ETC, ETC, EXPUSIERAN SUS IDEAS EN ESTE MEDIO PERO NO LO VAN A HACER SI SON TONTOLINES NO VEN MAS ALLA DE SUS PINCHES NARICES,

Y QUE MADRES ME IMPORTA DEL NUEVO PRESIDENTE DEL PAN, PRI, PRD SI AL CABO ES IN INCHE IGNORANTE, LO QUE SE LLAMA UN POLITICO ES MAS NI SABEN LEER

POR ESO NO ANDEN CON SUS MAMADAS DE SUS BOCINAS VAYAN Y HABEL CON LA GENTE DIRECTO CASA POR CASA SI YO LLEVO UN BUEN TRABAJO PUEDO EXPONER MIS IDEAS Y TAL VEZ CONVENCER A LA GENTE PERO NO DE ESA MANERA IGNORANTES.

A ME DA GUSTO QUE EL PALACIO MUNICIPAL VAYA EN PROCESO DE CONSTRUCCION, OJALA Y LO TERMINEN EN EL TIEMPO PROGRAMADO Y BIEN COMO LO QUE SE MERECE AL PUEBLO DE TEPETZINTLA DIGNO DE EL,

LA INCHE BASURA GENTE DEL COMERCIO Y GENTE DEL MUNICIPIO Y OTRA GENTE QUE PASA NO TIREN LA BASURA EN LA INCHE CALLE A POCO ASI TIENE SUS UTAS CASAS O DONDE SE DUERMEN NO LA RIEGUEN

SI LO QUE DIGO ESTA MAL PUEDO ESCUCHAR OPINIONES SEÑORES IGNORANTES, ME PUEDO EQUIVOCAR SOY HUMANO PERO NO TANTO

Anónimo dijo...

POLITICO DEL PAN DE TEPETZINTLA

no se decir nada patron usted despense señor, compermicito

POLITICO DEL PRI DE TEPETZINTLA

no se decir nada patron usted despense señor y alza su sobrero

POLITICO DEL PRD DE TEPETZINTLA

no se decir nada patron usted despense señor y este buey de tropieza


ACASO NO VEN VESTIDOS LOS TEPETZINTLECOS DE TRAJE TRADICIONAL ENTONCES CREEN QUE NO LEEMOS INCHES IGNORANTES

Anónimo dijo...

O PREGUNTEN SI EL CENTRO DE SALUD ES LO SUFICIENTE BUENO PARA EL PUEBLO DE TEPETZINTLA. QUE DICEN A ESO LO POLITIQUILLOS.

A DONDE ESTAN LOS SERVICIOS DE CALIDAD SEÑORES A DONDE.

TANTA GENTE TIENE QUE SALIR DE TEPETZINTLA PARA RECIBIR ATENCION MEDICA POR QUE TENEMOS QUE DAR LASTIMA EN OTROS ESTADOS POR QUE SEÑORES A CASO NO PAGAMOS IMPUESTOS A DONDE SE QUEDA EL DINERO.

A DONDE ESTA EL PERSONAL ESPECIALIZADO PARA LA GENTE A DONDE SEÑORES

A DONDE ESTA NUESTRAS CARRETERAS DE BUENA CALIDAD SEÑORES DE QUIEN ES EL PROBLEMA O QUIEN ACUDIMOS Y COMO SIEMPRE EL MAS JODIDO ES EL PODRE Y ES EL QUE VOTA POR USTEDES Y ASI LE PAGAN.

NO QUEREMOS GENTE MEDIOCRE EN TEPETZINTLA. QUEREMOS GENTE COMPROMETIDA POR EL PUEBLO

ADONDE ESTAN LO SPOLITICOS DE TEPETZINTLA QUE NO HABLAN A POCO SE LES ACABO SUS IDEAS SI NISIQUIERA PIENSAN SEÑORES, NO PIENSAN

NO VEO CLARO SUS IDEAS SEÑORES NO QUE MUY POLITICOS ES MAS NO SABEN LO QUE SIGNIFICA LA PALABRA "POLITICA" SI SON IGNORANTES

HABLEN AQUI ESTA ESTOS TEMAS PARA ILUMINARLOS SEÑORES, SALUD, INFRAESTRUCTURA CARRETERA, AGRICULTURA, ELECTRICIDAD, PEMEX, CORRUPCCION, AGUA, EL SNTE O EDUCACION, TARJETAS DE CREDITO, ETC ETC

Anónimo dijo...

ASI MIS IGNORANTES POLITICOS COMO VAN, YA EMPEZARON A LEER

INCHE GENTE IGNORANTE POR MI SE PUEDE LLEVAR LA CHINGADA SI NO TIENEN NADA QUE COMER, Y SIGUEN VOTANDO POR LA MISMA HISTORIA GENTE QUE NO VE MAS ALLA DE SUS NARICES POBRE PUEBLO Y SU GENTE

CREO QUE YA SE LES ACABO LA MASECA QUE LES DIERON Y LOS FRIJOLES QUE LE SDIERON (COMPRARON)

SI AL FINAL S EVA HACER LO QUE DIGA SU DIGENTE NACIONAL QUE POR QUERIA DE POLITICA DE NUESTRO PUEBLO, A MI QUE MADRES MI IMPORTA QUE SIGA SUBIENDO LAS COSAS COMO QUIERA LOS MAS JODIDOS VAN A SUFRIR ALLA ELLOS LUEGO NO ANDEN LLORANDO NO PUEDE SER POSIBLE QUE NUESTRO VOTO SEA MAS CARO DEL MUNDO SEÑORES Y NO ES DINDERO DEL LOS PARTIDOS SI NO DINERO DEL PUEBLO GENTE QUE TRABAJA Y NO DE ESA GENTE QUE ESTA ESPERANDO QUE LE DEN SI NO QUE LO PONGAN DONDE HAH INCHE CULTURA DE LA GENTE PERO QUE SU HIJOS LO PAGUEN Y SUS NIETOS COMO QUIERAS ELLOS YA NO LO VAN HABER

ALLA ESA GENTE VA A PAGAR MAS POR SU PASAJE, AHI ESTA LA CARRETERA TEPETZINTLA CERRO AZUL LLEVA AÑOS CON ESA MADRE Y LO HACEN POR QUE SIGA ASI YO NO TRANSITO POR AHI POR MI PUEDEN HACER UN SIEERA U UNA PRESA LO SIENTO POR LOS QUE NECESITAN ESA CARRTERA PERO SIGAN CON LO MISMO GENTE DEL PUEBLO


VAN A TENER QUE SALIR A OTROS ESTADO A DAR LASTIMA CUANDO SE ENFERMEM AHI QUE LOS LLEVEN EN LA ABULANCIA QUE SI NO SE MUEREN POR LA ENFERMAEDAD SE VAN A MORIR POR LA CALOR

OJALA QUE NUESTRO PLANETA NO SE A MAS DE 2 GRADOS POR QUE SE VA AMAR ADISO SOBRE LA TIERRAA

Anónimo dijo...

POR CIERTO AHI VA LA PRESIDENCIA VA EN BUEN PROCESO DE CONSTRUCCION

Anónimo dijo...

PUEBLO DE TEPETZINTLA !

ESTO TAMBIEN ES NOTICIA...

AHORA RESULTA QUE AL PRESIDENTE R. MIGUEL GALVAN LE ROBARON EL REMOLQUE DONDE ACARREA SUS CABALLOS Y EL GANADO... SI ESO ES DEL PUEBLO LO ADQUIRIO POR ESO DE LA CABALGADA...QUE CON VALOR DE $ 80, OOO.OO MEJOR QUE DIGA QUE YA ESTA DESAPARECIENDO LAS COSAS PUES SU PERIODO ESTA CONCLUYENDO.

CREES QUE TE VAMOS A CREER.

Anónimo dijo...

Un Diputado gana una dieta mensual de 77,745 pesos, a eso hay que sumarle 45,786 pesos de Asistencia Legislativa y 28,772 pesos para la Atención Ciudadana, que en total 152,303 pesos mensuales, de acuerdo con información de la Cámara de Diputados.

Anónimo dijo...

realmente nunca nadie nos dejara contentos con su gobierno me gustaria que se agradesca todo aunque sea muy poco pero logran beneficios para nuestro bueblo digan adios a las envidias dejen de jusgar a nuestros presidentes aganles ver sus errores con consejos y no con un lenguaje vulgar como el que utilizan demos las gracias a quien nos sirve al fin y al cabo nadie es completamente honesto ojala dios habra los corazonez de todos y logre unir a yepetzintla y asi lograr sacar a nuestro pueblo adelante