lunes, 7 de marzo de 2011

ya empezamos!!!




el pasado 24 de febrero, en medio de desamayados y una falta de organizacion, se conmemoro un año mas a nuestro labaro patrio, nuestra enseña tricolor, nuestra hermosa bandera mexicana pues, y se hizo de la manera mas ignorante y sin vision historica al parecer de muchos a quienes he preguntado, pues se cremo una bandera de mas de 50 años, pertenecia a la Esc. Prim. Ignacio Manuel Altamirano.

Considero a mi juicio un punto en contra de la nueva administracion, haber actuado sin ver el valor historico de dicha bandera, pues la bandera se incinera cuando...


“…LEY SOBRE EL ESCUDO, LA BANDERA Y EL HIMNO NACIONALES…

ARTÍCULO 54 Bis.-Cuando se requiera destruir alguna réplica de la Bandera Nacional, se hará mediante la incineración, en acto respetuoso y solemne, de conformidad con las especificaciones que el reglamento correspondiente determine…”

“…REGLAMENTO DEL CEREMONIAL MILITAR…

Artículo 25. La Secretaría de la Defensa Nacional, determinará la reposición de una bandera, cuando se hubiere deteriorado o cumplido su tiempo. En todo caso, se hará constar el motivo de la reposición, en acta que levantará el Consejo Administrativo.

Artículo 26. La misma Secretaría será quien determine, previo estudio, cuáles de las banderas que se den de baja en los Cuerpos, deben conservarse en los Museos Militares o en los que corresponda.

Artículo 27. Cuando la historia de una bandera amerite que ésta sea conservada, la Secretaría de la Defensa Nacional dispondrá su entrega al lugar que designe, con el ceremonial que se detalla en el artículo 33 de este reglamento. En caso contrario, se dispondrá que sea incinerada con el mismo ceremonial. En ambos casos se levantará un acta que firmarán los que asistan al acto y se conservará en el archivo general de la Secretaría de la Defensa Nacional, junto con el historial de la bandera….

…Reposición de bandera

Artículo 33. Cuando se trate de reponer una bandera, se observarán las formalidades prescritas en los artículos 25, 26 y 27; pero antes de recibir la nueva, se entregará la que cause baja, con las formalidades siguientes:

El Cuerpo formará según el arma, de acuerdo con lo prevenido en el capítulo anterior, con su bandera o estandarte. El C. Presidente de la República o su representante, será recibido con los honores correspondientes y colocándose al frente y centro del Cuerpo a la distancia prevenida y teniendo a su izquierda al Comandante del mismo, éste mandará tocar “Atención”, “Presentar las armas” y “Bandera”; a éste toque, el ayudante conducirá al abanderado con la escolta y lo colocará a la izquierda del Comandante del Cuerpo. El abanderado saludará con la bandera al Cuerpo y en seguida la moverá tres veces a derecha e izquierda, en señal de despedida. Luego la pasará al Comandante del mismo, y éste la entregará, con su historial, al Primer Magistrado, quien la pondrá en manos del Jefe u Oficial designado por la superioridad, para que éste la entregue, junto con el mencionado historial, a donde la Secretaría de la Defensa Nacional lo haya ordenado.

Artículo 34. Terminado el acto, el Comandante del Cuerpo mandará cesar los toques y en seguida se recibirá la nueva bandera con las formalidades que se detallan en el capítulo III de este título…”


pero de acuerdo al articulo 27 del Reglamento del Ceremonial militar: "... Cuando la historia de una bandera amerite que ésta sea conservada, la Secretaría de la Defensa Nacional dispondrá su entrega al lugar que designe, con el ceremonial que se detalla en el artículo 33 de este reglamento.


En otras palabras, la bandera de mas de 50 años podria haberse conservado en una vitrina, y haberse cremado otra en su lugar.


Pero al final de cuentas, esta es solo mi humilde opinion, cual es la de ustedes?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

de verdad como se ve la falta de cultura la gente, pro supuesto no de toda y los nacos que hablan asi de las mujeres no son hombres, solo son antojados insatisfechos, y al primer comentario creo que si hay que ver l que hicieron, como el dinero desaparecido los casi 3 millones jejeje que solo abastecieron el ranchito del ex alcalde de vaquitas, o mejor dicho de los carritos que a cada rato cambia, y pues en fin la verdad lo de la bandera es cierto pero si el organizador del evento que fue el sindico es una persona tan ignorante apesar de ser profesor que podriamos esperar, un saludo Antonio. n tengo el gusto de conocerte pero muy bien dicho

Anónimo dijo...

JOSE ANTONIO EL DOMINGO LEI LOS COMENTARIOS QUE HICIERON SI QUIERES TE ENVIO INFORMACION DE QUIEN ES AL QUE LE PUSIERON LOS CUERNOS EN ALAMO Y AHORA TIENE UN HIJO QUE NO SABE SI DE VERDAD ES EL PAPA O NO
DEL NUEVO PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO EN SPECIAL D UNA SECRETARIA,

O DE UN EMPLEADO MORENITO DE LA PRESI

O DE OTROS MAS

MIS RESPETOS PARA TI Y TODA TU FAMILIA


ESTO ES PARA QUE VEAN QUE LEVANTAR FALSOS NO ES CUALQUIER COSA

ATENTAMNTE


P.R.I.

Anónimo dijo...

Bueno amigo ya te faltaba como dices comenzar con las ignorancias y sobre todo con el de la cremacion de banderas,y mas sobre todo por que se ve que solo quieres ocupar las leyes cuando te conviene pero bueno mi Toño, no es mi intencion ofender pero creo q si quieres saber mas sobre este evento puedes pedir informes a la sedena a lo mejor los que militares que vinieron no saben, bueno te lo dejo de tarea no todos los ques etsan dentro de la familia Castrense Son ignorantes, y claro no estoy defendiendo para nada a los nuevo ratitas q estan en el ayuntamiento hasta pronto, claro q se que me van a llover comentarios pero no hay problema me los aguanto un saludo que estes bien.