lunes, 21 de noviembre de 2011

Secuestran a Ex alcalde

Secuestran a exalcalde de Tepetzintla
Diario de Xalapa
19 de noviembre de 2011

Rodolfo Cortina/Corresponsal/Diario de Xalapa

Tepetzintla, Veracruz.- De manera sorpresiva un grupo armado privó de su libertad al expresidente municipal de Tepetzintla, Roberto Miguel Galván, quien según los primeros informes se encontraba resguardado en el interior de su domicilio ubicado en la zona centro y a un costado del edificio que albergara durante años a la presidencia municipal.

Presumiblemente fue la noche de ayer, alrededor de las 20:45 de la noche cuando del 066 reportaron a las autoridades ministeriales que se recibió la llamada de Leticia Miguel Galván, quien es hermana del exalcalde.

En la llamada de emergencia, Leticia Miguel Galván precisó que un grupo armado que viajaba en una camioneta Chevrolet Avalanche se introdujo al inmueble ubicado en la calle Guillermo Prieto sin número de la zona centro de Tepetzintla.

Con amenazas se llevaron al exalcalde Roberto Miguel Galván, secuestrándolo sin que se conozca su paradero.

Hay que señalar que minutos más tarde, oficiales de la agencia del Ministerio Público Investigador se trasladaron al inmueble donde se llevó a cabo el secuestro, con el fin de efectuar la inspección ocular en la que estuvieron acompañados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI).

Trascendió que desde el momento del reporte las autoridades ministeriales estuvieron informando al procurador de Justicia de Tuxpan, Tomás Cristóbal Cruz, esto a la par de que las fuerzas castrenses y personal armado de la Marina ejecutaran una movilización para ubicar a los presuntos responsables del secuestro de Roberto Miguel.

http://www.oem.com.mx/diariodexalapa/notas/n2315209.htm


Rinconcito Huasteko - - desdetepetzintla.blogspot.com - facebook.com/rinconcito.huasteko.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

a FESTEJAR TEPETZINTLA,,QUE ESTAMOS DE FIESTA....AHORA...QUE SE AGUANTEN,,NOSOTROS LOS POBRES (campesinos),, NO EXISTEN AUTORIDADES PERO PARA ESTE PERRO SI...DESDE AUTORIDADES MUNICIPALES HASTA FEDERALES,,,POLICIAS,JUDICIALES,SOLDADOS,ETC,.. ADMINISTRADOR DE ESTE BLOG, TE AGREDECERE MUCHO SI PONES UN POCO DE HISTORIA DE ESTE EX ALCALDE ,ASI MISMO LA GENTE NUEVA SE DEN CUENTAN QUE FUE LO QUE EN REALIDAD HAN PARA NUESTRO PUEBLO ESTA FAMILIA DE--- GALVACIQUEZ----EN HORA BUENA SALUDOS GENTE VAMONOS AL BAILE. AHORA SI A VER QUE SE SIENTE PINCHE FAMILIA GALVACACIQUEZ.AHORA SI TU SABRAS SI BORRAS MI LIBERTAD DE EXPRESION.....ATTTE...PUEBLO UNIDO POR SIEMPRE......CUIDESE MUCHO GENTE.

Anónimo dijo...

EN VERDAD CREEN LO DEL SUPUESTO SECUESTRO DE ESA MALDITA RATA??...ESO ES PURO CUENTO, ES PARA EVADIRSE DE LA JUSTICIA, PUES QUE COINCIDENCIA QUE JUSTAMENTE CUANDO SE LE ESTÁ PIDIENDO RENDICIÓN DE CUENTAS POR PARTE DEL ORFIS, DESAPAREZCA Y DIGAN QUE ESTÁ SECUESTRADO...

Anónimo dijo...

OJALÁ DE VERDAD HAYA JUSTICIA Y LO METAN A LA CARCEL POR RATERO EL PERRO ESE...Y TAMBIÉN ZENIL, CALLETANO Y LA CONTADORA DE LAS CAÑAS....PUERCOS MALDITOS, QUE ME PERDONEN LOS PUERCOS POR OFENDERLOS

Anónimo dijo...

ORFIS TRAS EL EX PRESIDENTE


Vendió maquinaria sin permiso del congreso


Por Rodrigo Acuña

Tepetzintla; Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) a cargo del contador Mauricio Martin Audirac Murillo, detectó una serie de irregularidades en el ejercicio fiscal de la cuenta pública del 2010 en este ayuntamiento, por varios millones de pesos por lo que el ex alcalde Roberto Miguel Galván, tendrá que presentarse ante esta dependencia en menos de 15 días para mostrar los documentos donde justifique en que empleó esta estratosférica cifra ya que más del 70% de las obras que construyó en el último año de su gobierno, tienen serias inconsistencias y algunas fueron edificadas por compañías piratas que no están inscritas en la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) así como tampoco pudo comprobar en que se gastó los recursos donados por la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Uno de los "movimientos" más falsos que realizó en su administración Roberto Miguel Galván, fue la venta de maquinaria pesada y automóviles, donde como burla solo obtuvo la cantidad de 100 mil pesos en el cual el ORFIS hizo una observación con número 172/2010/015 donde afirma que este ex presidente jamás presentó el acta de sesión de cabildo en la cual los ediles aprueban la venta de los inmuebles, mucho menos pidió autorización al H. Congreso del estado para realizar esta comercialización que pone mucho en que pensar a las autoridades estatales y al pueblo Tepetzintleco, ya que se trata de la venta de las siguiente unidades; una Retroexcavadora marca Caterpillar 1980 que fue vendida en 25 mil pesos, Moto conformadora Caterpillar 1980 (25,000.00), Vicrocompactadora Wacker 1998 (12,200.00), R-20 Custom 350 Chevrolet 1998 (8,500.00), Camión de Volteo Famsa International 1987 (14,500.00), Camioneta doble cabina Nissan (9,000.00), es importante señalar que de no comprobar las 72 observaciones que le ha hecho este organismo al ex presidente, posiblemente habrá acción penal en su contra por el delito de daño patrimonial pues tan solo a principios del presente año fueron detenidos varios ex presidentes municipales por no comprobar lo señalado por el ORFIS.

Anónimo dijo...

PSIC. JOAQUÍN ROSAS GARCÉS
DIRECTOR GENERAL DE AL CALOR POLÍTICO.

PRESENTE

En primer término, quiero felicitarlo por ese medio que dignamente dirige, pues es la voz a través de la cuál varias personas nos podemos expresar para dar a conocer nuestras inquietudes sin el riesgo de ser amenzados, torturados, asesinados, etc., en este país, particulármente en nuestro estado, donde las voces se silencian a base de crímenes y la libertad de expresión día a día se ve más amenzada y nula. En ese tenor expreso lo que sigue:

Desgraciadamente, los medios de comunicación de esta capital sólo hacen alusión a Poza Rica, Tuxpan, Pánuco, Chicontepec, cuando se refieren a la zona Norte del estado de Veracruz, sin mirar a la gran mayoría de municipios donde la gente sufre grandes injusticias por parte de sus respectivos gobernantes, ya ni se diga de los "políticos" que del gobierno estatal que solo se acuerdan de esa población en épocas electorales, pero también quizás porque así conviene a sus intereses de grupo.

Hoy en la página electrónica de "El Diario de Tantoyuca" (http://www.diariodetantoyuca.com.mx/portada.html), apareción una notica titulada "ORFIS TRAS EL EXPRESIDENTE", haciendo referencia al expresidente de Tepezintla, Veracruz, el Profr. Roberto Miguel Galván, donde se señala que " ...(ORFIS) a cargo del contador Mauricio Martin Audirac Murillo, detectó una serie de irregularidades en el ejercicio fiscal de la cuenta pública del 2010 en este ayuntamiento, por varios millones de pesos... ya que más del 70% de las obras que construyó en el último año de su gobierno, tienen serias inconsistencias y algunas fueron edificadas por compañías piratas que no están inscritas en la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) así como tampoco pudo comprobar en que se gastó los recursos donados por la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX)...".

Al respecto quiero señalar que la familia del mencionado Profesor gozó de buena posición económica hace muchos años, misma que se fue mermando y se encontraba en quiebra al momento en que éste comenzó a ocupar el cargo de Tesorero Municipal en la gestión de Jesús Zenil Méndez y que se extendió hasta el inicio de su periodo presidencial. Ya como Presidente Mpal., y aún después, se hizo muy notorio el avance económico que el Profesor tuvo, pues aduiqirio coches, ranchos y ganado de buena calidad, quedando atrás la fase de quiebra en que vivió. Pero tal situación no es propia solamente de ese personaje, sino también del señor Jesús Zenil Méndez, que llegó a Tepetzintla como simple trabajador de FONAES, posteriormente comenzó a incursionar en la política hasta que llegóa ser Presidente Municipal, y que tambén al inicio de su encargo no tenía nada, pero que actualmente es dueño de ranchos, casas, coches y ganado de buena calidad, y hasta Javier Duarte lo premió con la Dirección de la Zona Natural Protegida de la Sierra de Otontepec (disculpen si el nombre no está bien escrito), siendo que es uno de los principales promotores del desastre. Junto a ellos se encuentra el Profesor Calletano Tenorio que igualmente ha aumentado su capital económico a partir de los cargos que ha desempeñado en el Ayuntamiento, donde actualmente es Tesorero.

Anónimo dijo...

Durante los periodos de Jesús Zenil Méndez y de Roberto Miguel, se cometieron una serie de atropellos en contra de la población, violaciones flagrantes de derechos, amparados por su supuesta cercana amistad con gente del Gobierno estatal.

Por lo anterior, solicito a las autoridades, principalmente al Contador Mauricio Martín Audirac, se haga una investigación a fondo, no solo a Roberto Miguel, sino también a Jesús Zenil y a Calletano Tenorio, para que se sepa con exactitud donde quedaron los millonarios recursos del Municipio de Tepetzintla, y fijarles la respectiva responsabilidad a fin de que cumplan con la condena a la que se hagan acreedores en determinado momento.

Sería bueno, también, que los medios de comunicación voltearan más hacia otros lugares de la huasteca, creo que obtendrían excelentes rerpotajes.

Agradeciendo su amable atención y difusión del presente correo electrónico, quedo de usted como su seguro servidor.

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO. DIARIO ELECTRÓNICO DE XALAPA, VERACRUZ

Anónimo dijo...

gente de que se sorprenden si los migueles siempre han sido unas pinches RATAS,pero la gente que siempre han estado en el pueblo---ni las moscas...ahorita ando atorado---pero soy buena persona y buenos principios y soy de los buenos anios anteriores yo les dije--pero ---mi gente Tepetzintleca me mando a la chingada y todavia se burlaban en esos tiempo en el --chat--tengo gente que me podria ayudar...pero primero necesito sus ayuda de ustedes tepetzintlecos ,si ,esa sera publicando toda su historia de sus antepasados familia caziquez,,,,.............A T T TTE,, Z 28 ,,..suerte .raza

Anónimo dijo...

quisiera que toda la raza que pueda hacer uso de la internet y que este en uso pleno de todas sus facultades.me digan donde van a querer a su pinche puerco claro,ustedes ya saben que aqui no tenemos voladores de papantlan,pero si tenemos monumento a la Madre,buolevar,,etc.este donde este0 quieren carcel para este cerdo..esperare con ansias sus comentarios...o en pocas palabras le doy 4 mas de vida.....muy pronto noticias,,,,,con esto no se juega ...este puto ya esta entrado...abusado VERA y familia estamos entrados no se te olvide ....attte,,,vamos con todo,,,LAREDO RIFANDO.alll l00%
.

Anónimo dijo...

LA LIBERTAD DE EXPRESION DEBE SER CON RESPETO LOS RENCORES Y LA MALDAD SON GENTE QUE NO SABE DE VALORES TODOS SOMOS SERES HUMANOS Y NO ESTAMOS EXENTOS DE LO QUE PUEDA SUCEDER LA VIDA NOS COBRA CON CRECES EL MAL QUE LE DESEAMOS A NUESTROS SEMEJANTES, SI ESTAN LIBRE DE CULPA ENTONCES SI CRITICA TODOS TIENEN SU ANTECEDENTE HAY QUE JUZGAR CON CONOCIMIENTO DE CAUSA

Anónimo dijo...

para anonimo 14 de dic.. el respecto se gana. los rencores la propia gente se lo gana con sus propias acciones. la maldad es la consecuencia que dicha persona se gano a pulso por hipocritas.pues son gente sin valores,pero en fin,tu no te metas en p2.tu cuida a tu familia,.o acaso estas dolido..vamos negociando...te puedo ayudar...te dire de que mal padeces,,,esperare con ansias tus comentarios...segun tu..,,y tirame la primera piedra..muy pronto noticias..de seguro tu has a de ser una persona preparada,(maestro,contador,inginiero,etc.,)pero aun asi.....QUIERES LLORAR ----TE ESTA DOLIENDO,,,,JAJAJAJ....el mas ignorante de este bello pueblo..o en pocas palabras segun el P E N D E J O..

Anónimo dijo...

el que se lleva que aguante.. % tepetzintleco---al 100 con mi Compa ..--,UN CONSEJO LES DOY DEDIQUENSEN A SUS DEBERES .No hablo nomas por hablar..AHI CHEQUEN EL DATO,,.. raza como esta el terreno...hoy me encuentro detenido por la culpa de una RATA, se que en este negocio un riesgo siempre ha de correr. Saludos a mis amigos de tepetzintla ,Muy pronto nos miraremos..,SI NO AGUANTAS NO JUEGUES,,,SUERTE...estamos en casa.sigamos cuidando lo de uno..,,de loco no tengo nada,me gusta ser escandaloso,pues soy alegre. atttteee. pelon al 99%